Psicología Clínica

La Psicología Clínica puede ser confundida con la Psiquiatría ya que generalmente tienen metas similares (por ejemplo, el alivio de trastornos mentales), pero la diferencia principal es que la formación de base de los psicólogos clínicos es la psicología (la conducta humana) y la de los psiquiatras es la medicina (el cerebro humano), por otra parte, al ser médicos, están legalmente autorizados para prescribir medicamentos.

En Clínica DISCERNIMIENTO los psicólogos y psiquiatras trabajan juntos en equipos multidisciplinarios junto a otros profesionales, como pedagogos, maestros, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales, para dar un enfoque multidisciplinar a problemas complejos que afectan a los pacientes.

La Psicología Clínica es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento al individuo humano.

La Psicología Clínica tiene algunas orientaciones teóricas primarias: Psicoanalítica o Psicodinámica, Humanista, Terapia de la conducta o Terapia Cognitiva y Terapia Familiar Sistémica. Prácticas centrales de esta disciplina son el diagnóstico psicológico y la consejería (la psicoterapia ejercida por un terapeuta capacitado tiene un rango aparte), así como también la investigación, enseñanza, consulta, testimonio forense y desarrollo de programas y administración.

Patologías más comunes tratadas en Clínica DISCERNIMIENTO (pulsar sobre las patologías para saber más):

Depresíon, Ansiedad, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Trastorno de Personalidad, Trastorno Bipolar, TDAH, Insomnio y Trastornos del Sueño, Trastornos de la Alimentación, Psicosis y Esquizofrenias, Trastornos de Adaptación, Ludopatía, Adicciones, Disfunciones de la Sexualidad, Patología laboral, Estrés, Mobbing, Burnout.