Desarrollo de la Personalidad

El individuo se desarrolla gradualmente bajo la influencia combinada de factores hereditarios, del ambiente social y de la experiencia personal. La integración en el mundo no se produce de manera preestablecida.

La base del desarrollo de la personalidad corresponde a nuestra forma de reaccionar ante la interacción constante de nuestros actos y el mundo: el mundo externo y el interior, los objetos y quienes nos rodean.

En la sociedad actual, cada vez son más y más las dificultades que se nos presentan en la vida cotidiana. Estas dificultades pueden llevarnos en ocasiones a desconciertos sobre como abordar dichas situaciones. Estos desconciertos llevan a causar malestar en la persona que, incluso, podría llegar a desarrollar patologías.

El Programa de Desarrollo de la Personalidad de Clínica DISCERNIMIENTO está destinado a todas aquellas personas que desean un crecimiento y afianzamiento de su personalidad. Para ello se realiza una evaluación de su capacidad intelectual, el grado de madurezbiológico, psicológico y social, se analizan los apoyos sociofamiliares y se realiza un estudio psicométrico de la personalidad. A partir de la información recogida se establece un plan personalizado de cara a la estimulación cognitiva, desarrollo de habilidades sociales, afianzamiento de la autoestima y el autoconcepto, desarollo del liderazgo, desarrollo de roles,…